martes, 24 de febrero de 2009

Donde jugaran los Niños?



Hola. Aquí les paso esta información de la que estábamos hablando el Domingo antes de Visión Vertical.

La pregunta fue: Y que pasa con los niños cuando se mueren? Se van al cielo o a donde se van?

1.- Sabemos según lo que la biblia nos dice que todos nacemos con una inclinación hacia el mal y somos por naturaleza pecadores e hijos de ira. El salmo 51:5 nos dice “…En maldad he sido formado y en pecado me concibió mi madre” Tenemos una corrupción heredada la cual nos indica que inclusive antes de nacer los niños tienen una naturaleza pecaminosa ante Dios la cual no solo les da una tendencia “natural” a pecar y a ser hostiles hacia Dios sino que también los constituye en seres culpables delante de Dios. (Rom 3:10:12)

Esta naturaleza pecaminosa se manifiesta muy claramente en la vida de los niños desde una edad temprana como cualquiera que halla lidiado niños podrá darse cuenta.

“Todos los cristianos tradicionalmente concuerdan que los seres humanos tienen una inclinación bíblicamente certificada y empíricamente demostrable hacia el mal.”


2.- Si los niños se salvan no es en base a sus merito, justicia, bondad, ni inocencia, pero si en base a la obra de redención y regeneración del Sr. por medio del Espíritu Santo. (Juan 3:3)

Sin embargo, si es posible que el Espíritu Santo obre de esta manera en un niño inclusive antes de nacer como en la vida de Juan el bautista (Lucas 1:15) y como también el salmo 22:10 lo afirma “Antes de que mi madre me dirá a luz tu eres mi Dios”. Es claro que Dios puede salvar a los niños de una manera inusual (sin entender ni escuchar el evangelio) a una edad muy temprana e inclusive antes de nacer, pero esto es algo que simplemente no podemos entender.

A cuantos niños salva Dios de esta manera? La escritura simplemente no nos dice y simplemente no sabemos. Donde la escritura guarda silencio es poco sabio para nosotros el hacer declaraciones definitivas. Sin embargo, existe un patrón en la biblia de Dios salvando a las familias de las personas que lo aman. Esto no significa que todos los familiares de os que creen en el sean salvos como ya todos sabemos pero si nos da bases para confiar en que el es Sabio y lleno de Amor para con nosotros y nuestros seres queridos. También ahí orto versículo el cual afirma que los misterios de Dios están escondidos para los sabios, pero han sido revelados hacia los niños. Talvez este misterio del cual Jesús hablaba ahí sea la gracia de creer y confiar en Dios desde una edad temprana de la misma que los niños confían y reconocen a sus madres desde una edad temprana. Pero a fin de cuentas tenemos que confiar en el Carácter de Dios.

1 comentario:

roxi dijo...

... wow.. gracias